Vivir la experiencia desde dentro, ser actor y espectador. El rally raid más duro del mundo honra su historia, pero más que un guiño al pasado, se trata de una verdadera competición a través de un rally de regularidad y navegación exigente, digno de su nombre, esto es Dakar Classic.
Una prueba apta tanto para vehículos 4×4 como 4×2 donde compartirás vivacs comunes con la caravana del rally, donde se juntas los vehículos modernos con los clásicos en la mayoría de etapas.
El Dakar Classic es una competición
deportiva de regularidad, combinada con algunas zonas de dunas y de
navegación pura. Los vehículos, entre coches y camiones se reparten en 3 períodos.
Período A: ANTES DE 1986
Período B: ENTRE 1986 y 1996
Período C: ENTRE 1997 y 2005
No existe ningún requisito previo para participar, solo se exige una licencia nacional de regularidad para el piloto y el/los copiloto(s).
La carrera se divide en tres partes:
Pruebas de Regularidad : Son sectores que van de 10 a 100 km, donde tienes que recorrer la pista en busca del crono ideal. Al inicio del rally, elegirás el grupo de velocidad media más adaptado a tu vehículo (Grupos de velocidad H1-2-3-4).
Las pruebas de regularidad son un conjunto de velocidades medias que cambian en función de la realidad del terreno.
Pruebas de Navegación : En estos sectores, el GPS se reduce
a un mínimo de información. El objetivo es seguir su roadbook de papel y validar todos los Waypoints recorriendo una distancia lo más próxima posible a la de la
Organización. En otras palabras, evitar perderse…
Pruebas de Dunas : Las Tripulaciones (pilotos y copilotos) deberán partir a través de las dunas, teniendo cuidado de validar cada Waypoint utilizando la mejor trayectoria. No habrá clasificación al final de estas pruebas, pero sí la obligación de pasar por estas zonas (a excepción de una lista de vehículos declarada por los organizadores).
A grandes rasgos esto es en lo que se basa el Dakar Classic. Una aventura, un sueño, el cual no te puedes perder.
Y recuerda que si necesitas logística, preparar tu coche o alquilar un coche para embarcarte en esta aventura aquí lo tienes todo.